Preguntas Frecuentes

1% sobre los pagos recibidos de los créditos financiados. (actualmente Konsigue está haciendo un gran esfuerzo por mejorar la cultura sobre la inversión por lo cual bonificará las comisiones sobre los inversionistas que realicen prestamos hasta el 1 de junio.)
0 a 30 días .30%
31 a 60 dias .60%
61 a 90 días .90%
91 a 120 días 1.20%
120 a 150 días 1.50%
150 a 180 días 1.80%
Konsigue es la primera plataforma de factoraje financiero con fondeo colectivo en México. Esta es una nueva forma de inversión consistente en financiar directamente a las Pymes con la garantía de los documentos por cobrar de sus clientes altamente solventes o a personas con calidad moral o económica comprobada.
No, solo se puede abrir una por persona.
Puedes prestar a partir de $250 por cada crédito, lo que te permite diversificar muy bien tu cartera.
El monto máximo no está limitado, pero siempre sugerimos que mantengas diversificada tu cartera.
El rendimiento dependerá de los créditos que hayas financiando, el desempeño de los mismos y la buena diversificación de tu cartera.
Nosotros nos encargamos de identificar a los solicitantes que pudieran caer en mora y de realizar la labor de recuperación de cartera.
Tú eres el único encargado de seleccionar a las empresas en las que inviertes en préstamos por lo que puedes diversificar tu cartera como mejor te parezca.
Es muy fácil primero debes registrarte o si ya estás registrado dar clic en el botón de invierte ya y ahí deberás llenar los datos generales y de la cuenta a la que te haremos la transferencia de tu dinero y tus ganancias. Una vez realizado esto debes realizar una transferencia a la cuenta mencionada en las instrucciones.
Una vez que el deposito sea verificado por el equipo de Konsigue se te enviará un correo confirmando su acreditación, ahora cuando entres a tu cuenta podrás elegir de las solicitudes que están disponibles para fondeo a quien prestarle.
Desde tu mismo usuario en la sección de fondeo puedes solicitar la devolución de lo que tengas disponible, es decir, lo que no esté comprometido a préstamos o prestado y en menos de 48 horas en días hábiles se te realizará la transferencia.
No, por seguridad no se pueden retirar fondo a cuentas ajenas.
No, por seguridad de la comunidad Konsigue no revelará datos sensibles de las personas que solicitan ni de las personas que invierten. En ocasiones se podrá mostrar el nombre de las empresas que solicitan siempre y cuando el representante legal de esta de autorización.
No, como en todo préstamo o inversión existen riesgos y estos deben ser evaluados por los inversionistas en préstamos y las pérdidas serán asumidas únicamente por el inversionista en préstamos. Ni Konsigue ni sus afiliados serán responsables de las perdidas resultantes.
En términos generales, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece que se deben de pagar impuestos sobre los intereses reales obtenidos en el ejercicio. Los intereses reales son las ganancias que obtengas por tus préstamos en Konsigue, con los ajustes de inflación del mismo período. También, los intereses pagados generan Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA). Este IVA generado se verá reflejado en tu cuenta en línea, y es responsabilidad del prestamista declararlo al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Debido a que los pagos de intereses no los hace Konsigue sino cada acreditado, no es responsabilidad de Konsigue realizar retenciones o emitir constancias de pagos y retenciones. Konsigue únicamente indica en tu estado de cuenta el desglose de los intereses recibidos y del IVA generado. En Preguntas Frecuentes de la Página del SAT aparece ¿En qué casos las personas físicas que obtengan ingresos por intereses más salarios no están obligadas a presentar declaración anual? Cuando en el ejercicio la suma por ambos conceptos no exceda de $ 400,000.00 y siempre que los ingresos por concepto de intereses reales no excedan de $ 100,000.00 y sobre dichos ingresos se haya aplicado la retención correspondiente. Fundamento legal: Artículo 175, segundo párrafo de la LISR y Artículo Quinto Transitorio fracción V, de la LISR para 2007. ¿Cuáles son las obligaciones de las personas físicas que obtengan ingresos acumulables por intereses? Deberán: • Solicitar su inscripción en el RFC. • Presentar declaración anual (en caso de estar obligado). • Conservar, de conformidad con lo previsto en el Código Fiscal de la Federación, la documentación relacionada con los ingresos, las retenciones y el pago de este impuesto. Fundamento legal: Artículo 161 de la LISR. Más información sobre los ingresos por intereses en:http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/declaracion_anual/Paginas/intereses.aspx *La información presentada es únicamente informativa. Es responsabilidad de los usuarios de la página Konsigue.com atenerse a las obligaciones fiscales aplicables.


PYMES

Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales que tengan documentos por cobrar de empresas altamente solventes, es decir: que este respaldado el pago por estas empresas.
Únicamente enviado un correo a contacto@konsigue.com y nosotros te guiaremos en el proceso de alta.
La tasa de interés se otorgará de acuerdo al resultado obtenido por nuestro departamento de análisis de riesgo y ahí será propuesto.
Konsigue alienta a que el nombre de la empresa que solicita el crédito aparezca para con esto generar más confianza al inversionista, pero esto siempre será una decisión del solicitante.
Konsigue en un lapso menor a 48 hrs te realizará el deposito, Konsigue hará el esfuerzo necesario para que esto sea lo más rápido posible.

Konsigue tus metas financieras